domingo, 17 de enero de 2016

Lo Imprescindible que Debes Saber sobre la Presión Arterial Alta


Si te han dicho que tienes presión arterial alta, puedes decir: “Pero me siento muy bien!” Esto se debe a que la hipertensión o la presión arterial alta no tiene síntomas visibles. Es por eso que se la describe a menudo como el asesino silencioso”. Entonces, por qué siquiera preocuparse?


La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos, y muchas de estas personas ni siquiera saben que la tienen. Además, aquéllos con presión arterial alta tienen también un mayor riesgo de tener el colesterol alto.







Los resultados de una presión arterial alta no tratada no se ven hasta pasados varios años. Las estadísticas siguientes harán que te preocupes si no tienes la presión arterial bajo control:






  • La hipertensión arterial es el factor de riesgo más alto de ACV (Accidente Cerebrovascular), que puede ser controlado. La dieta y el ejercicio son importantes en la reducción de la presión sanguínea.


  • La hipertensión puede dar lugar a un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca y renal y el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). El corazón también puede verse obligado a trabajar y a agrandarse con el tiempo. Éstas son situaciones graves y ponen en peligro la vida.


  • Cuanto más alta sea la presión arterial, mayor es el riesgo para estas enfermedades.


  • La presión arterial alta causa una acumulación de grasa, reducción en las arterias que reducen el flujo sanguíneo y el oxígeno, y los nutrientes que la sangre puede transportar al cerebro.




La Presión Arterial Alta es Controlable



No te desesperes si te han dicho que tienes presión arterial alta. Es uno de los estados de salud más controlable si se sabe cómo. 



Muchos médicos se apresuran a recetar medicamentos que pueden disminuir la presión arterial de manera significativa, pero no están exentos de efectos secundarios peligrosos. 



La lista de los posibles efectos secundarios de muchos de estos medicamentos incluye niveles bajos de potasio (que pueden crear calambres musculares), insomnio, e incluso depresión.





Al tomar un medicamento para la presión sanguínea, tu presión arterial baja únicamente mientras la medicación está en tu sistema. Es por eso que una vez que empiezas a tomar medicamentos para bajar la presión arterial, no se puede suspender sin una estrecha vigilancia de un médico. 



Muchas personas que comienzan con tales medicamentos continúan con ellos toda la vida.


Qué Debo Hacer para Controlarla 


Hay pasos que puedes seguir para reducir tu presión arterial. Algunas de las últimas investigaciones indican que el consumo de menos carne roja y más verduras, tienen una diferencia significativa. 





Se ha encontrado que la ingesta de alimentos vegetales reduce la presión arterial al menos un 30%. Además, aquéllos que sólo consumen productos lácteos bajos en grasa reducen estadísticamente su presión arterial. 



Sin embargo, no consumir productos lácteos por completo tiene muchos beneficios para la salud.



Si estás informado del impacto que produce tu presión sanguínea en tu salud, podrás elegir tu estilo de vida y la comida que debes ingerir. 


Aunque no te sientas enfermo, la presión arterial alta está produciendo daños severos a tu corazón y es una enfermedad a tratar.



Si Deseas Reducir La Presión Arterial De Forma Segura:


No hay comentarios :

Publicar un comentario