sábado, 30 de enero de 2016

Cómo Mejorar tu Expresión Facial para Tener un Rostro más Juvenil

La mandíbula es una parte muy expresiva de nuestra cara. Transmite si estamos enojados, alegres, tristes, preocupados, ansiosos. Cuando la mandíbula comienza a perder firmeza, las comisuras de los labios y el mentón se caen. 


Indudablemente, una mandíbula flácida añade más años que las arrugas alrededor de los ojos, porque proporciona aspecto de cansancio al rostro y agobio ante la vida.




Se ha comprobado que la mandíbula es una zona de la cara que responde con eficacia a la gimnasia facial. Las personas que han procurado llevar a cabo una rutina de ejercicios programados han tenido resultados asombrosos. 


En muy poco tiempo han visto fortalecida su mandíbula, logrando un contorno de líneas bien definidas. Recomendamos a quien esté interesado en fortalecer la mandíbula que observe frente al espejo la parte en cuestión, que se haga una fotografía antes de comenzar a practicar los ejercicios y otra a las dos semanas de práctica intensiva, para poder comparar y alegrarse por la mejoría visible que ha alcanzado.




En los movimientos mandibulares intervienen varios músculos que rodean la zona de la boca, la barbilla y el cuello. En la parte baja de la mandíbula suele depositarse tejido adiposo, sobre todo cuando se tiene exceso de peso corporal. 


La gimnasia facial localizada en la mandíbula, no sólo otorga tonicidad y elimina adiposidades, sino que también ayuda a acabar con el cansancio, tensión y rigidez. Contribuye a mantener un rostro y cuello relajados.



Técnica para Afirmar la Mandíbula Inferior:





Lo ideal es comenzar a practicar este ejercicio frente a un espejo, hasta aprender y perfeccionar la técnica. Se puede hacer de pie o sentado, siempre que se mantenga la columna vertebral erguida y los hombros relajados, lo que permitirá respirar de forma adecuada.



Vamos a comenzar por tonificar la mandíbula inferior. Mueve la cabeza lentamente hacia atrás, relajando los músculos faciales y manteniendo los labios ligeramente entreabiertos. A continuación, mueve la dentadura inferior hacia delante y apriétala al labio de arriba. 


Nota que se pone en tensión la mandíbula, el mentón y el cuello. Tras unos segundos, vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio doce veces, cada vez más rápido.




Descansa unos segundos y vuelve a realizar la serie de doce movimientos consecutivos un par de veces más. Para resultado mejores, realiza las tres series de ejercicios dos veces al día, puede ser a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir.



Al terminar la serie de ejercicios para la mandíbula hay que darse golpecitos con el dorso de una mano, por debajo del mentón y en el cuello. La práctica diaria de la gimnasia mandibular fortalece a la vez que relaja. Asimismo, contribuye a evitar o eliminar el doble mentón.



La zona de mandíbula y cuello es muy importante por la actividad glandular. Tienen preponderancia las glándulas o ganglios linfáticos que filtran la linfa (líquido linfático) y actúan en el sistema inmunológico, que se ubican a los lados del cuello. También la glándula tiroides se encuentra en la zona del cuello y regula el metabolismo.


Se recomienda realizar masajes suaves con ambas manos en el contorno de la mandíbula y el cuello, recorriendo ambos laterales unas diez veces. Conviene que estos masajes se llevan a cabo tras la técnica para afirmar la mandíbula.



No hay comentarios :

Publicar un comentario