domingo, 14 de febrero de 2016

Posibles Complicaciones en la Cirugía para Aumento de Senos




El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento que se lleva a cabo de forma ambulatoria. Un implante se coloca, por medio de una incisión, debajo del tejido del seno, o debajo del músculo pectoral. Esta incisión quirúrgica puede ser practicada por debajo del seno, alrededor del pezón, o en la axila.


Como en cualquier procedimiento quirúrgico, verás que hay diversos problemas inherentes. Puede aparecer irregularidad geométrica o engrosamiento de las cicatrices, y ello podría implicar procedimientos quirúrgicos adicionales para reparar este inconveniente. 




¿Cuáles son las Posibles Complicaciones?



Contractura de encapsulamiento: 



Hay una cápsula natural de tejidos que se desarrolla alrededor de la prótesis y, a veces, puede endurecerse o contraerse, creando una firmeza poco natural o un contorno demasiado definido en los senos. 


Esta condición es conocida como “encapsulamiento”, y es una complicación poco frecuente cuyo riesgo podría ser minimizado mediante ejercicios rutinarios. Si sucede una contractura de encapsulamiento es posible que se requiera una capsulectomía abierta o cerrada.


Arrugas: 


Pueden verse o apreciarse arrugas o irregularidades en la piel en la zona del implante. Es un problema posible que acarrea cualquier prótesis mamaria. El riesgo extra de arrugas depende del estado y posición del dispositivo relleno con solución salina. 


Se debe principalmente a la posición del implante lleno con solución salina, si va debajo del tejido muscular podría ayudar a la disminución de la formación de estas arrugas. Esto puede ser especialmente válido para personas que tienen poco tejido mamario.






La decisión para elegir las medidas de las prótesis se debería tomar en conjunto por el paciente y el médico antes de la cirugía. Finalmente, la elección la tomará la paciente, quien deberá considerar los beneficios de una selección conservadora. 



La contractura capsular y las arrugas son mucho más frecuentes en implantes de tamaños mayores. El adormecimiento postoperatorio y las caídas a largo plazo son mucho más frecuentes cuando se eligen prótesis de tamaños mayores.



La forma de tus senos aumentados dependerá de las dimensiones y las formas de tus implantes, junto a la apariencia de tu pecho previa a la cirugía. El mismo tamaño y forma exacta en un implante se pueden ver diferentes en pacientes distintas. 



Por esa razón, una mujer debe tener la mente nítida cuando elija un implante simplemente porque luce bien en alguien más.



El busto, normalmente, recubre al músculo en la pared del pecho, llamado músculo pectoral. Los implantes de senos pueden ser insertados por arriba o por debajo de este músculo.






Cuando los implantes son colocados por debajo del músculo pectoral, se conoce generalmente como colocación inframuscular o colocación subpectoral. Cuando la prótesis es colocada por encima del músculo, se conoce como colocación subglandular o colocación submamaria, significando que está por debajo de la gandula mamaria.



Una ventaja considerable de la ubicación submuscular es que ofrece mucha más facilidad para obtener mamografías. Se dice generalmente que hay muchas menos posibilidades de no hallar una lesión en la mamografía cuando el implante está por debajo del músculo.



El músculo pectoral tiende a mantener el implante contra la pared pectoral cuando se realiza la mamografía. Otro beneficio de la ubicación submuscular es que el implante se coloca completamente por debajo del tejido mamario, reduciendo el riesgo de interferencias con la funcionalidad mamaria.



También se piensa que los implantes submusculares son menos propensos a desarrollar durezas (contractura capsular). Esto puede ser como consecuencia de la presión o del masaje interno del músculo por todo el implante, y su consecuente tejido cicatricial (cápsula).



Aunque este beneficio no ha sido verificado definitivamente, se observa que las pacientes presentan muchas menos contracturas capsulares cuando sus implantes han sido colocados por debajo del músculo.






Los contras de la ubicación submuscular del implante es que conlleva una recuperación más dolorosa que la de la ubicación subglandular, así como mayores tiempos de cicatrización. 



Aunque esta incomodidad es generalmente más larga para los implantes submamarios, las mejoras en cuanto a la cicatrización no perduran demasiado, y las pacientes ya se sienten bien al cabo de dos semanas.



El dolor más agudo dura una semana, de promedio. El uso excesivo de los brazos y de los músculos pectorales puede causar que los implantes submusculares “se eleven” (se desplacen hacia arriba en el pecho) inicialmente.



Esta ubicación submuscular de los implantes requiere de mucho más tiempo para ser reparada que en los implantes submamarios. Se espera que al principio se vea un poco de aplastamiento debajo del busto. 



Esto supone uno o dos meses de promedio, para que el tejido se estire y se suavice, y que así los senos puedan “redondearse” en su sector inferior.





Incisiones:  





Hay una gran variedad de métodos en los que el implante mamario puede ser insertado. La incisión puede ser realizada por debajo del seno (inframamaria), en la axila (transaxilar), o alrededor de la parte inferior de la aureola del pezón (periareolar).



El corte por debajo del busto (inframamario) es, probablemente, el más común debido a muchos factores. Primero, es un lugar que queda oculto. Finalmente, las cicatrices inframamarias, por lo general, tienen buena recuperación. 



La técnica de la incisión ha sido practicada durante muchos años y sigue siendo una opción viable a la que generalmente no se asocian complicaciones.



Cuando se comienza a pensar en aumentos mamarios se da uno cuenta de estos riesgos, y esto hace pensar sobre posibilidades naturales de aumento mamario.



Los aumentos naturales de senos son cada día más populares, ya que cada vez más damas comprenden los problemas y desafíos a largo plazo de los tratamientos quirúrgicos. Te recomiendo tener en cuenta todas las alternativas naturales y seguras para incrementar el tamaño de tus senos.



Te recomiendo que pruebes el sistema del libro “Cómo Aumentar Su Busto”, el primero en español que utiliza todas las alternativas naturales y seguras para incrementar el tamaño de tus senos, asegurando tu éxito.



No hay comentarios :

Publicar un comentario