martes, 15 de diciembre de 2015

Tips Prácticos para el Éxito contra el Acné




Las personas con acné consideran que es un problema molesto, que las frustra al punto de la desesperación.

El tratamiento del acné en la piel tiene un tiempo de duración, una vez que se ha desarrollado. Pero la verdad es que si aún no has empezado, entonces es muy fácil prevenirlo.





Si acaba de empezar a aparecer, después del tratamiento prescrito, debes tener resultados positivos en un corto período de tiempo.


No importa cuál sea tu situación, puedes tener la piel sana si logras mantener algunas pautas sobre cuidado de la piel adecuada en tu mente.




Sencillas Instrucciones para el Tratamiento Exitoso del Acné


Mantén la piel limpia.


Tal vez la parte más importante de tu régimen diario para el cuidado de la piel es mantener la piel limpia. Te debes lavar 2 veces al día, mañana y noche, con un limpiador suave hipoalergénico. 


Además, se debe limpiar después de cualquier actividad que te haga sudar una cantidad anormal, como la actividad o ejercicio agotadores.





De suma importancia es el tipo de limpiador que uses en la piel. Restregarse la piel con un jabón fuerte o abrasivo, sólo hará que tu acné empeore. 


Si no conoces un buen limpiador para tu tipo de piel, consulta a tu dermatólogo para pedir consejo. Una vez que te hayas lavado la piel (con cuidado), enjuágala y sécala.


Si tu cabello es graso, como la piel, entonces debes lavarlo con champú todos los días porque la grasa del cabello puede llegar a la cara y causar problemas.




Aféitate con cuidado.


El afeitado es un problema que suele afectar a los hombres solamente. En cuanto a la elección del tipo de maquinilla a utilizar (eléctrica o de seguridad), depende de la que te resulte más fácil y cómoda para usar.


Al utilizar hojas de afeitar de seguridad, la cuchilla corta debe ser la única que se use en la piel propensa al acné. Antes de aplicar la espuma de afeitar, hay que ablandar la barba primero con agua y jabón. El afeitado debe ser con mucho cuidado y suavidad para evitar la irritación.






Mantén las manos alejadas de la cara.


La manipulación de los granos en la cara (apretar o reventar), sólo logrará que aumenten o se formen feas cicatrices de acné. 


Mantén los dedos completamente apartados del acné o manchas, o correrás el riesgo de interferir con el tratamiento.




Cosméticos.


Revisa tus productos de maquillaje para asegurarte de que son hipoalergénicos y no contengan aceite. Si lo tienen, o son viejos, debes tirarlos y comprar nuevos productos. 


Asegúrate de leer las etiquetas del producto para asegurarte de que no contienen ingredientes que interfieran con el tratamiento del acné. 


Hasta que el progreso del tratamiento no sea bueno, no es recomendable usar cremas o productos líquidos para el maquillaje.


Además de comprobar el maquillaje, también deberías revisar el champú y acondicionador que usas en el cabello. 


Si contienen aceite, el acné podría comenzar a aparecer en la frente. Asegúrate de que todos los productos para el cabello cumplan con estos requisitos.




Manténte alejado del Sol.


Si piensas que tu piel bronceada hará que tu acné se vea mejor, ten cuidado al exponerla al sol, especialmente durante el período de tratamiento. 


La exposición prolongada al sol hará que tu piel envejezca más rápido y esté predispuesta a contraer cáncer de piel.


Además de los efectos nocivos del sol en la piel, la medicación del acné que estás utilizando puede reaccionar negativamente cuando se expone a los rayos del sol, haciendo que tenga muchas más probabilidades de quemarse.


Lucas David Serrano fue una víctima del acné. Trató de poner remedio a su acné con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curarlo. Lucas revela estos métodos en su libro Milagro Para El Acné.




No hay comentarios :

Publicar un comentario