sábado, 31 de octubre de 2015

Cómo Atenuar las Líneas de Expresión que aparecen Debajo de los Ojos.

Cuando se trata de atenuar las líneas de expresión que aparecen debajo de los ojos, hay que centrarse en disminuir las que ya están, a la vez que prevenir que aparezcan líneas nuevas.

Por lo general, la aparición de arrugas prematuras puede estar ligada a factores genéticos, aunque obedecen más al estilo de vida que se lleva.



El Primer Enemigo de las Arrugas 


El primer enemigo de las arrugas debajo de los ojos es el sol. Las personas que han tomado mucho sol sin protección a edad temprana ya tienen líneas por debajo de sus ojos.


Por lo tanto, no se debe exponer la cara al sol directo, en especial cuando están en plena acción las radiaciones solares UVA y UVB: aproximadamente entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde


Si se expone la cara al sol, debe ser con una crema de protección solar con factor de protección 30 o más, aplicada media hora antes.


Asimismo, se puede ayudar en la protección cutánea utilizando sombreros con alas o viseras y anteojos que cubran bien los ojos y sus contornos, provistos de protección contra radiaciones UVA y UVB.




Esta medida que acabamos de enunciar previene futuras arrugas y no permite profundizar las que ya están. Además de protegerse del sol, la persona no debe olvidar hidratar su organismo con agua natural durante todo el día.


Necesita ingerir por lo menos dos litros de agua diaria, ingesta que debe aumentar cuando se realiza una actividad física intensa, o en días muy calurosos.




El tabaco también perjudica a las líneas de expresión que aparecen bajo los Ojos.



Hay que evitar la nicotina, ya que se ha comprobado que las personas fumadoras se arrugan de forma prematura y se oscurece el tono de su piel.


La nicotina hace estragos por dentro del organismo, que se evidencian en la calidad de la piel.


El estar expuest@s al humo del cigarrillo hace que a la persona se le irriten sus ojos y tienda a fruncir la piel que los rodea, gesto que contribuye a formar arrugas.


También se debe evitar el café y las bebidas alcohólicas si se quiere mantener una piel saludable, sin arrugas prematuras.


Si se opta por el café y el alcohol, su consumo no debe ser desmedido. Preferentemente, no beber más de dos tazas diarias de café y una copa de vino tinto de buena calidad por día.



Productos para atenuar las líneas de expresión bajo los Ojos.





Una vez que las arrugas están instaladas, existen diversos productos con componentes adecuados para atenuarlas.


Veamos algunos de ellos, para saber elegir cuál es el  más conveniente al leer las etiquetas con los compuestos:


RETINOL O ÁCIDO RETINOICO. Derivado de la vitamina A, ayuda a mejorar la textura cutánea, eliminar células muertas y reducir los poros. Está indicado para retrasar el fotoenvejecimiento.


HIDROXI ÁCIDO. Ayuda a eliminar células muertas. Se obtiene de pieles de frutas frescas y es ideal para la exfoliación de la piel.


COENZIMA Q10 O CO-Q10. Se encuentra en las células del organismo. Aplicada de forma externa sirve para nutrir, proteger y retrasar el envejecimiento cutáneo.


PÉPTIDOS DE COBRE. Reducen las líneas de expresión por su capacidad de reparar y estimular la síntesis celular.


KINETINA. Retrasa las arrugas y mejora la pigmentación. Actúa sobre las células para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.


EXTRACTO DE TÉ VERDE. Ideal para eliminar las imperfecciones cutáneas.



Las líneas de expresión que se instalan por debajo de los ojos, así como las bolsas y las ojeras pronunciadas, pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable.


No hay que olvidarse que la base de una buena piel es la alimentación. Ésta debe contener todos los nutrientes que el organismo necesita, sin carencias aunque sin excesos.


Asimismo, hay que limpiar, hidratar y nutrir la piel a diario con productos adecuados de formulaciones naturales, que ayuden a proporcionar una mirada descansada y revitalizada.


Mientras se permanece al aire libre en las horas de sol, hay que utilizar productos que contengan un factor de protección 30, o incluso protección más alta, si se tiene piel muy sensible.




Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puedes mejorar la situación actual de tu rostro y cuello de manera natural y muy simple. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario